Blog de Habitec Eco Energy

Cómo elegir una empresa de paneles solares: ¡Olvídate de las malas experiencias!

Escrito por Habitec | 01-ago-2017 21:29:16

Uno de los problemas que surgen al tener una mayor oferta de un producto es el riesgo de tener malas experiencias con los proveedores. Este es el triste caso de las empresas de energía solar, especialmente en estados como Yucatán y Quintana Roo en los que la oferta de instalación de paneles solares ha explotado en los últimos dos años.

Antes de elegir una empresa de paneles solares es importante tener en cuenta que el precio no es la única cosa en la que te debes fijar a la hora de elegir trabajar con una empresa particular. A continuación, te contamos cuáles son los puntos que no puedes dejar pasar cuando eliges una compañía de paneles solares:

Tu empresa de paneles solares debe hacer una cotización personalizada

Las empresas de paneles solares serias no te ofrecen paquetes de paneles solares porque desconocen tu consumo de energía mensual. Busca aquellas empresas que te piden tu recibo de electricidad y que realicen una cotización personalizada y adecuada a tus necesidades energéticas.

1. Pide recomendaciones

Estamos en la era digital y por ello es más fácil acceder a las opiniones y recomendaciones de otros usuarios.

Si estás considerando a una empresa específica, pregunta a tus conocidos si pueden darte referencias o direccionarte con alguien que ha tenido la experiencia de compra a instalación con dicha compañía. Esta es una manera excelente de conocer los pros y contras de una empresa.

2. Investiga sobre la calidad de sus productos y los estándares de la industria

Ya sea que la Procuraduría del Consumidor sea tu fuente o te informes en instituciones globales como la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (NFPA) o el sello de LEED. También es importante conocer si la empresa utiliza paneles e instalación certificada, esto te dará mayor tranquilidad y asegura que tu inversión en energía solar solo te dará resultados positivos.

3. No te dejes convencer por el precio más bajo

“Lo barato puede salir caro”, un dicho popular que aplica para cualquier producto o servicio.

Compara los precios y evita tener una mala experiencia con empresas que te ofrecen productos de baja calidad, mala instalación y un seguimiento pobre durante el proceso.

4. No seas tímido, ¡pregunta!

Un buen proveedor de paneles solares podrá responder tus inquietudes y orientarte, sin importar cual sea tu duda.

Solo preguntando podrás conocer más sobre el proceso de compra e instalación de tu sistema de energía solar, además de los tiempos de entrega que se tendrán y cuáles son las garantías que se abarcan.

Recuerda:

Tú eres el factor más importante en la compra de un servicio o producto, por lo tanto, la empresa que tenga el gusto de ser tu proveedor deberá pasar un importante filtro de calidad. De esta manera aseguras tu experiencia y tu dinero.