Llámanos: (999) 499 6764 |

¿Cómo proteger Paneles Solares de un Huracán?



La Península de Yucatán es zona de huracanes y sabemos los riesgos que esto implica para tu casa y tus paneles solares.


Como cada temporada, recibimos una gran cantidad de llamadas para preguntar sobre el desmontaje de paneles. Por lo que queremos darles recomendaciones de qué pueden hacer cuando se avecina un huracán y qué hacer posterior a estos para prepararse para futuros huracanes en la Península de Yucatán (con sus debidas restricciones):


¿Qué puedo hacer cuando un huracán se avecina y tengo paneles solares?


1 - Desmontar paneles


Desmontar paneles ha sido una práctica considerada "segura" (si se hace con un proveedor calificado), pero costosa, ya que el promedio por sistema (8 -12 paneles) que incluye desmontaje y reinstalación de paneles oscila entre $4,000 y $6,000 (puede variar según la cantidad de paneles). El problema de esta opción es que en época de huracanes los técnicos que pueden realizar este trabajo se saturan y es casi imposible atender siquiera al 5% de los clientes, por lo que se rechazan muchas solicitudes. Como apoyo, existen manuales/tutoriales de desmontaje para hacerlo desde casa o en compañía de algún técnico de confianza. Pero no recomendamos hacerlo si no hay la seguridad del manejo de los paneles, pues podrían sufrir daño durante el trabajo, mismo que no aplica en garantía si no lo hace un proveedor calificado que se haga responsable.



2 - Hacer una actualización de Sistema de Montaje


La tecnología ha avanzado mucho en los últimos meses, este 2021 integramos un Sistema de montaje de máxima calidad, NOVOTEGRA, una marca alemana que produce equipos que soportan vientos de huracanes de hasta 218 kilómetros por hora. Hechas con aluminio de grado marino (que soportan corrosión, humedad, salitre) son ideales para todo tipo de instalación en la península, sobre todo para casas en la splayas yucatecas, o Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, etc. Con 10 años de garantía, estas bases NOVOTEGRA son una recomendación para todos los sistemas instalados con anterioridad al 2021, mismas que ya van incluidas en todos nuestros sistemas nuevos y pueden adquirirse con precio preferencial para nuestros clientes HABITEC.


3 - Contratar un seguro


Estar protegidos y respaldados es lo más importante, pero sobre todo estar tranquilos de que nuestra inversión está asegurada. A través de nuestro aliado comercial de seguros, Pedro Pablo Lizarraga, tenemos una amplia variedad de pólizas para casa que protegen además de los paneles, el bien inmueble contra posibles daños de árboles, láminas, etc. que pudieran afectar el predio. Lo mejor de esto es que dichas pólizas tienen un precio preferencial para clientes Habitec que va desde los 3,186 pesos al año, que si lo comparamos con el costo de desinstalar y reinstalar es mucho más conveniente tener el seguro. Para mayor información es necesario comunicarse directo con Pedro al 9991 839756 y hacer mención de que son clientes de la familia Habitec.


Para nosotros, la calidad y su seguridad es lo más importante. Estaremos al pendiente de todos los posibles fenómenos naturales para apoyarlos con más información. ¡Reciban un fuerte abrazo!




756 vistas0 comentarios

Hola, en Habitec nos encantaría brindarte información de nuestros paneles solares.